Somos especialistas en Medio Oriente, Asia y Europa. Creemos que los viajes cambian tu manera de ver el mundo. Estamos comprometidos a que vivas las mejores experiencias.

Image Alt

Turquia

  /    /  Turquia

Viajes relacionados

Queremos mostrarte lo que el mundo tiene para ti

Conoce más del destino

y prepara tu próxima aventura

Historia

Turquía de forma oficial la República de Turquía es un país soberano intercontinentalcon la mayor parte de su territorio situado en Asia Occidental y una menor en Europa meridional, que se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia Oriental en la zona de los Balcanes.

Debido a su posición estratégica, ubicándose entre Europa y Asia así como entre tres mares, Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales. Su territorio ha sido el hogar de varias grandes civilizaciones como los CimeriosImperio AsirioImperio PersaAntigua GreciaImperio Romano, entre otros y el lugar en el que muchas batallas entre esas civilizaciones tuvieron lugar a lo largo de la historia. El país influye en la zona comprendida entre la Unión Europea en el oeste y Asia Central en el este, Rusia en el norte y Oriente Próximo en el sur, por lo que ha adquirido cada vez más importancia estratégica.

Por su ubicación estratégica está clasificada como potencia de ámbito regional por políticos y economistas de todo el mundo.

Religion

La religión principal de Turquía es el Islam. El 99 % de la población turca es musulmana, de los cuales más del 80 % pertenecen a la rama sunní del islam. Una minoría, alrededor de más del 10 % de la población musulmana, está afiliada a la creencia aleví. Un 0,2 % de la población pertenece a otras religiones, en particular confesiones cristianas, judaísmo y yazidismo. Según una encuesta de la Comisión Europea en 2005, el 95 % de los ciudadanos turcos respondió: «creo que hay un Dios».

Turismo

Es una zona  importante de atractivo turístico tanto para la gente nacional e  internacional ya que se pueden realizar actividades como montar en globo sobre este impresionante paisaje y tiene muchos sitios interesantes para visitar, además  ha ayudado a revitalizar la actividad económica en la región.

Moneda

Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL). La nueva moneda sustituye a la Nueva Lira Turca que se implantó en 2005 y que, tras cuatro años de utilización, ha cambiado de nombre.

Actualmente, en Turquía encontraréis billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 Liras Turcas. Las monedas son de 1 Lira y de 50, 25, 10, 5 y 1 kurus (100 kurus (YKR) = 1 TL).

De forma aproximada, un euro equivale a dos liras turcas (2TL), y un dólar a una lira y media (1,5TL).

Iniciar chat
1
¡Comunícate con nosotros!
¡Hola! 😄
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by