Somos especialistas en Medio Oriente, Asia y Europa. Creemos que los viajes cambian tu manera de ver el mundo. Estamos comprometidos a que vivas las mejores experiencias.

Image Alt

India

  /    /  India

Viajes relacionados

Queremos mostrarte lo que el mundo tiene para ti

Conoce más del destino

y prepara tu próxima aventura

Historia

La India oficialmente República de la India es un país soberano ubicado en el sur de Asia. Con sus más de 1372 millones de habitantes, es el segundo país del mundo por población. Su superficie es de 3 287 263 km², lo cual lo ubica en el séptimo lugar entre los países más extensos del planeta. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.

La India es una república federal compuesta por 29 estados y 7 territorios de la Unión, con un sistema de democracia parlamentaria. En 2017, la economía india es la tercera más grande del mundo y la sexta en términos de PIB nominal. Además de una sociedad plural en lo religiosomultilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.

Religion

La religión en la India cuenta con el mayor número de seguidores era el hinduismo (79,80% de la población), seguido del Islam (14,23%); los restantes fueron cristianismo (2,30%), sijismo (1,72%), budismo (0,70%), jainismo (0,36%) y otros (0,9%). India tiene la mayor población hindú, sikh, jainista, zoroastriana y bahá’í , y tiene la tercera población musulmana más grande, la más grande para un país de mayoría no musulmana.

Turismo

La India es uno de los destinos más cautivantes del mundo. Las civilizaciones y la cultura india data de tiempos inmemorables, por los que existen muchos lugares antiguos que cautivan al visitante y los hacen remontarse a los primeros años de esta civilización.

Uno de ellos es la ciudad de Delhi, una de las más visitadas del país. Esta populosa ciudad, te ofrece la posibilidad de visitar templos y sitios históricos antiguos y cautiva a todos por la cantidad de mercados ambulantes en todas las calles.

Otro de los destinos más vitados del país es el Uttar Pradesh, que también cuenta con un amplio patrimonio cultural y arquitectónico, donde están enclavados los principales lugares sagrados del hinduismo.

El Taj Mahal, está considerado como la obra cumbre de la arquitectura en la India y por tanto es otro de los sitios más visitados. La belleza arquitectónica del lugar, hacen que millones de turistas lo visiten cada año.

Moneda

La moneda oficial de India  es la rupia India. En algunas zonas del país también es conocida bajo la denominación de Taka.  La unidad básica es la rupia, la cual responde a un sistema decimal: una rupia son 100 paise.

Las monedas disponibles son de 1, 2, 5 y 10 rupias; y 50 paise.  Por su parte, los billetes que circulan son de 1, 2 rupias (de uso infrecuente) y de 5,10, 20, 50, 100, 500 y 100.

Iniciar chat
1
¡Comunícate con nosotros!
¡Hola! 😄
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by