Somos especialistas en Medio Oriente, Asia y Europa. Creemos que los viajes cambian tu manera de ver el mundo. Estamos comprometidos a que vivas las mejores experiencias.

Image Alt

Egipto

  /    /  Egipto

Viajes relacionados

Queremos mostrarte lo que el mundo tiene para ti

Conoce más del destino

y prepara tu próxima aventura

Historia

Egipto, oficialmente la República Árabe de Egipto es un país soberano de África en la parte más occidental del Máshrek. Es un país transcontinental, está ubicado mayoritariamente en el extremo noreste de África mientras que en Asia, se encuentra en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con el Estado de Palestina e Israel al noreste. Al norte limita con el mar Mediterráneo y al sureste con el mar Rojo.

Egipto es actualmente un centro político y cultural importante del Oriente Próximo y se le considera una potencia regional. Su actual forma de gobierno es la república semipresidencialista. Entre 2013 y 2014 estuvo bajo gobierno interino, formado tras el golpe de Estado de 2013 que derrocó al primer presidente democrático del país, Mohamed Morsi.

Religion

La religión oficial en Egipto es el islamismo suní, al que pertenece el 85 % de la población. El segundo grupo religioso más grande son cristianos coptos, que representan el 10 % de la población total. Un 1 % corresponde a otras minorías religiosas cristianas, como son los cristianos armenioscatólicos y protestantes.

En Egipto también vivían judíos, aunque en pequeño número de gran importancia económica. Estos abandonaron Egipto después de 1956, cuando las fuerzas armadas de IsraelFrancia y Gran Bretaña atacaron el país.

Turismo

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Egipto, tanto por los turistas en sí mismos como por las importantes inversiones realizadas por cadenas internacionales de hoteles. Por la naturaleza de la actividad turística, genera un número muy importante de puestos de trabajo, los cuales incluyen personal de: Agencias de turismo, Hoteles, fabricación y comercialización de artesanías, transportes, entre otras.

Moneda

La moneda de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), que se divide en 100 piastras y puede encontrarse en billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libras; billetes de 50, 25, 10 y 5 piastras y monedas de 10, 5, 1 y 1/2 piastras.

El tipo de cambio oficial de la moneda de Egipto está establecido en:

  • 1 euro: 8,46 EGP
  • 1 dólar: 5,33 EGP

Los cambios de divisas a moneda de Egipto pueden realizarse en bancos, casas de cambio y hoteles. 

Iniciar chat
1
¡Comunícate con nosotros!
¡Hola! 😄
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by