Somos especialistas en Medio Oriente, Asia y Europa. Creemos que los viajes cambian tu manera de ver el mundo. Estamos comprometidos a que vivas las mejores experiencias.

Image Alt

Dubai

  /    /  Dubai

Viajes relacionados

Queremos mostrarte lo que el mundo tiene para ti

Conoce más del destino

y prepara tu próxima aventura

Historia

Dubái  es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajman por el oeste y Ras al-Khaimah por el norte. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khawr Dubayy atraviesa la ciudad capital en dirección noreste-suroeste. Tiene una superficie total de 4114 km².

Religion

El artículo 7° de la Constitución Provisional de los EAU declara el islam como la religión de Estado oficial, siendo el islam suní la doctrina más practicada por la población. El Gobierno subsidia cerca del 95 % de las mezquitas y mantiene a todos los imanes, aunque las más grandes a menudo reciben importantes donaciones de particulares.

En la ciudad de Dubái hay grupos pertenecientes a otras religiones, principalmente seguidores del cristianismohinduismosijismobahaismo y budismo. Los grupos no musulmanes tienen derecho a un lugar propio para orar, donde pueden practicar su religión libremente tras solicitar la concesión de terreno y un permiso para construir un recinto. Aquellos que no cuentan con un edificio propio deben usar las instalaciones de otras organizaciones religiosas o practicar su culto en casa. Los grupos no musulmanes tienen derecho a anunciar las funciones de su religión; sin embargo, está estrictamente prohibido el proselitismo y la distribución de literatura religiosa, bajo la pena de enjuiciamiento criminal, encarcelamiento y deportación por conductas ofensivas al islam.

Turismo

Una de las principales actividades turísticas en Dubái es el comercio, razón por la cual es considerada como «la capital de las compras de Oriente Medio». Lo anterior se debe también a las diversas zonas libres que existen en el emirato y a las políticas fiscales vigentes que facilitan la adquisición inclusive de productos lujosos a precios accesibles.​ Destacan por ejemplo los distintos zocos al aire libre; el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo; y el Dubai Shopping Festival realizado anualmente.

Algunos de los principales destinos turísticos en Dubái incluyen el Burj Khalifa, que cuenta con una plataforma de observación donde puede apreciarse el panorama urbano de la capital; el Museo de Dubái, que alberga una colección de mapas, objetos y documentos históricos que muestran la evolución de la zona a lo largo del tiempo; el área residencial Al Bastakiya, edificada por comerciantes persas de perlas y mercancía textil, y que incluye una galería de arte moderno; el Khawr Dubayy, el entrante de agua que cruza la capital, puede ser recorrido en bote; el Acuario de Dubái que contiene más de cien especies de criaturas marinas y la playa de Jumeirah, que incluye un complejo de hoteles y restaurantes.

También cuenta con varios parques temáticos y de diversiones, como el Creekside ParkZabeel ParkSafa ParkWild Wadi y Dubai Miracle Garden.

Moneda

En Dubái encontraréis monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 fils y 1 dirham. En el anverso de las monedas aparecen motivos propios de Emiratos Árabes como palmeras, jarras o gacelas.

En cuanto a los billetes, los hay de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 dirhams. Hay billetes de varios colores y todos tienen escritos su valor en árabe.

Iniciar chat
1
¡Comunícate con nosotros!
¡Hola! 😄
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by